Bellot y Serrano, las dos caras de Workingay, punto de encuentro de emprendedores

By | Workingay

Fue en el Orgullo del año pasado cuando Javier Bellot y Pedro Serrano, experto en comunicación el primero y empresario de ocio el segundo, decidieron unir sus fuerzas. De una manera casual y constatados los puntos que tenían en común surgió Workingay, una plataforma pionera en la comunidad LGTBI que, además de ayudar a superar los problemas emocionales y de autoestima, es una asociación orientada al mercado laboral. «Javier y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Aunque tenemos trayectorias diferentes, él en el mundo de la prensa y yo organizando eventos, llevábamos mucho tiempo formándonos en cuestiones de este tipo. En mi caso, desde 2014, aunque siempre me había interesado todo lo relacionado con el desarrollo personal y emocional», nos cuenta Serrano.

Y ambos tenían muy claro un postulado básico que ayuda a explicar la esencia de esta asociación: «Hacía mucha falta una plataforma para cuidarse por dentro y no por fuera, porque para eso ya existen los gimnasios o los centros de belleza«.

Javier recalca que es trascendental haber pasado por muchas situaciones para dar un valor añadido a Workingay: «Los dos aportamos, además de nuestros contactos, nuestras experiencias. Tenemos un gran bagaje por la gente que hemos conocido en las situaciones más diversas. Algo que nos enriquece. Así que hemos creado este lugar de encuentro para el crecimiento personal y emocional, pero también para empresarios y emprendedores, para hacer networking». Ante la pregunta de si algunos podrían interpretar esta propuesta como un ‘lobby’, asegura que «cada uno ve la vida de una manera, desde sus perspectivas y sus creencias. Muchos pueden verlo así, pero no es nuestra intención».

La necesidad de una plataforma de estas características surge de las propias particularidades del colectivo LGTBI, según Pedro: «Hay un tanto por ciento de características que son comunes a todas las personas: los miedos, los bloqueos, las inseguridades, los sueños, los anhelos… Sin embargo, el colectivo tiene su propio barniz, su propio lenguaje. Desde que somos pequeños surgen problemas específicos para integrarte o te ves obligado en algunos casos a ponerte caretas».

Los empresarios han unido sus fuerzas en www.workingay.com.
Los empresarios han unido sus fuerzas en www.workingay.com.

Javier Bellot pone un gran énfasis en el desarrollo profesional de las personas que acudan a Workingay: «Queremos ser el punto de encuentro de empresarios LGTBI con otros que no lo son, o con empresas que se han dado cuenta de la importancia de este colectivo y le están dando una gran prioridad. Nuestra intención es convertirnos en un grupo de referencia que englobe a profesionales de distintos sectores y que ayude a jóvenes emprendedores».

No se olvida tampoco del bienestar emocional de las personas que acudan a la asociación. «Todavía sigue existiendo gente de 38 o 40 años que no ha dicho a sus padres que es gay. Gracias a los talleres se ha podido ayudar a personas en estas circunstancias. Eso sí, no somos psicólogos ni pretendemos sustituir a ninguna ONG y otras asociaciones que están haciendo trabajos maravillosos».

En la era de la economía colaborativa, Javier Bellot destaca que «el arte de compartir requiere una estructura emocional nueva». Al mismo tiempo pone sobre la mesa que «los problemas que tenemos que afrontar ahora son distintos a los de hace 20 años. Ahora la máxima dificultad es sobrevivir y encontrar tu hueco profesional».

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

Workingay: “No existía nada parecido para el crecimiento personal del colectivo LGTBI”

By | Workingay

 

Las vidas de Pedro Serrano y Javier Bellot son un pozo de sabiduría. Ambos llevan más de tres décadas siendo pioneros. Javier trabajaba en una agencia de comunicación, encargada de las más icónicas películas del cine español («de ahí salieron las primeras fotocopias del Shangay, y nos llamaban la oficina de los maricones»). Pedro, que quería ser actor, empezó «poniendo copas para pagarme las clases de arte dramático, y me hice tabernero en la Gran Vía, como yo digo», y controló la arteria principal de Madrid a ritmo de las fiestas más diversas, transgresoras e inclusivas que se recuerdan. Y los dos lo hicieron en un contexto totalmente diferente al actual, donde ser abiertamente gay no era la mejor carta de presentación.

Ahora unen sus inquietos espíritus y se embarcan juntos en un nuevo y revolucionario proyecto, porque «no existe nada para el crecimiento personal del colectivo LGTB. Una plataforma que aglutine en un mundo donde hay mucho por hacer», explica Javier. Y eso es precisamente Workingay, un lugar de encuentro para atajar la «autoestima baja, falta de comunicación, inseguridad, miedo, anhelos en una sociedad hipercompetitiva, pero todo con nuestro barniz especial», completa Pedro. En definitiva, para conocerse a uno mismo, donde están todas nuestras respuestas, como inciden en más de una ocasión en nuestra conversación. Y en él han depositado toda su ilusión, porque «ha habido siempre dos partes en mí, la oficial, y la clandestina. Esta tenía que ver con el desarrollo personal, conocerme a mí mismo, leer mucho, meditar…», comenta Javier. A Pedro siempre le gustó «el mundo más trascendental, regresión, meditación… Llevo años formándome en el mundo del coachingpara tener más conciencia… Y me gustó tanto que mira…».

También se centrarán en el lado empresarial. Javier hace hincapié en que «en los últimos años ha cambiado mucho el entorno LGTBI en las empresas, antes no podías decir que eras gay. Y para todas esas dudas, que pueden llegar a ser un problema, generamos respuestas. Hay que estar educado emocionalmente en la sensibilidad». Mientras, Pedro remarca la importancia de hablar «desde la experiencia, y eso es importante, haber pasado por situaciones difíciles, haber sido abiertamente gay cuando no era tan fácil, haber estado en la cresta de la ola y bajar, momentos vitales para conectar con las personas».

De paso, exploran un lado activista que, a su manera, fuera del clásico de pancarta, siempre han mantenido. Pedro tiene claro que más allá de Workingay, en el colectivo «no podemos ser un gueto, ni quejarnos porque hacemos lo que nos han hecho en tiempos. Normalización». Para ello, tal y como manifiesta Javier, este viaje sensorial «nace en el momento oportuno, en el momento en que se necesita de verdad. Gimnasios hay muchos, bares, demasiadas discotecas… ¿Y dónde entrenamos el alma?». Saben lo que dicen.

 

Fuente: https://shangay.com

Los electrodomésticos vienen con un libro de instrucciones, las personas no

By | Workingay

Los jóvenes empresarios crean una plataforma para gestionar y fomentar el desarrollo de emociones.

 

En el pasado Fitur fue presentada «Workingay» y «Workingay Program», una plataforma pionera en España creada por Javier Bellot y Pedro Serranopara el entrenamiento y gestión de las emociones de gays, para el desarrollo emocional de individuos y empresas en el ámbito LGTB+. Ambos parten de un sólido y extenso currículum profesional. Serrano es entrenador emocional y mental, empresario promotor de eventos de ocio y espectáculos; Bellot cuenta con años de experiencia en el mundo de la comunicación y trabaja la Programación Neurolingüística (PNL), cuyo aprendizaje está enfocado al desarrollo humano.

–¿Qué es Workingay?

Pedro Serrano: La primera plataforma de entrenamiento emocional para el colectivo LGTB, con herramientas como la PNL, la Inteligencia Emocional y el Entrenamiento.

–¿Cuál es su objetivo?

Pedro Serrano: Acompañar, entrenar y compartir vivencias, experiencias, sentimientos y emociones, todo lo que realmente te conecta. Un método experiencial para sacar la mejor versión de las personas desde la emoción. El objetivo es compartir.

Javier Bellot: Ayudar a asumir quién y cómo eres y desde ese «yo soy así», potenciarlo y llegar a ser y a vivir de acuerdo con ello, ser feliz desde ahí, porque al final la felicidad no es otra cosa que vivir en consecuencia con uno mismo.

–¿Solo va dirigido a un colectivo?

Pedro Serrano: No estamos cerrados, pero Workingay es una especialización específica para este colectivo, que tiene ciertos códigos que los diferencia ligeramente de otras personas.

–¿Tan importantes son las emociones?

Pedro Serrano: Cada comportamiento procede de una emoción. Un momento te puede cambiar una vida. Somos seres emocionales, nos enseñan a educar la mente pero las emociones no, por eso hacemos mucho hincapié en esto.

–¿La Inteligencia Emocional habría que educarla desde pequeño?

Javier Bellot: Se está planteando la necesidad de enseñarla en los colegios. Los electrodomésticos vienen con un libro de instrucciones, pero las personas, no, lo tenemos que ir creando mientras vivimos para aprender cómo somos.

–¿Qué problemas trabajan?

Pedro Serrano: Este colectivo ha demostrado ser vital, pero sufre los problemas del siglo XXI, baja autoestima, soledad, adicciones, desequilibrios emocionales y mentales, depresión, estrés, superación personal y laboral, necesidad de éxito en un mundo súper competitivo.

–¿Cómo se cambia un comportamiento no deseado?

Pedro Serrano: Normalmente se empieza por un pensamiento y siguen las emociones. Si no están bien canalizadas, el cuerpo las somatiza y puedes terminar con dolencias o enfermedades, el cuerpo avisa.

–¿Qué hace que una persona se tambalee y caiga?

Pedro Serrano: No tener conciencia de ella misma. A veces actuamos en la vida como el hámster corriendo en la ruedecita sin ir a ningún sitio. Cuando tienes conciencia de qué pasa contigo, empieza la transformación.

–¿Cómo influye el miedo o la soledad?

Javier Bellot: El miedo lleva a la impotencia, a la negación, es el gran hándicap del ser humano, su verdadero enemigo, es esa caperuza que te ponen para que no veas tus posibilidades y no seas tú mismo.

Pedro Serrano: La soledad va asociada con la baja autoestima. Se está produciendo un fenómeno curioso: a pesar de los avances, hay gente mayor volviendo al armario al llegar a la residencia de ancianos porque dejan de relacionarse y viven de manera distinta. Eso les genera soledad.

–¿En España el colectivo gay sufre rechazo?

Pedro Serrano: Ha habido grandes cambios. Un país –además de bienes tangibles–, también exporta modelos sociales de convivencia y en eso somos pioneros, pero en el ámbito personal, hay mentalidades y costumbres que todavía pesan mucho y sigue habiendo rechazo.

Javier Bellot: Siempre hemos sido marginados, nos han o nos hemos hecho sentir así, eres el «marica» del colegio y acabas siendo el del asilo, por eso lo dedicamos a personas gay. Seas lo que seas, asúmelo.

–¿Se ha enterrado el estigma?

Pedro Serrano: Se ha avanzado mucho, antes se caricaturizaba «al mariquita», pero un presentador, una pareja gay presentando a sus hijos…ya se ve normal. Me encantó que todo un ministro de Interior –Marlaska–, dedicara públicamente palabras de elogio a su equipo y a su marido. Antes hubiese sido imposible.

Javier Bellot: No se podía pensar que tu médico o la maestra de tus hijos fueran gay o lesbianas y ahora está perfectamente asumido y normalizado.

La ideología extrema emergente no es tan tolerante. ¿Se podría dar un paso atrás?

Javier Bellot: Es preocupante, por eso cada vez son más necesarias asociaciones para contrarrestar. La derecha muy extrema suele ir como una apisonadora contra gay y lesbianas. De repetirse la historia, podríamos retroceder cincuenta años.

 

Fuente: https://www.larazon.es

Workingay: El mejor destino eres tú

By | Workingay

Nace Workingay “El mejor destino eres tú”, la mejor forma de entrenar y gestionar las emociones que se presentará en Fitur LGTB+ 2019

El próximo 25 de enero de 2019 en Fitur, dentro de la programación de Fitur LGTB+ se presenta Workingay Workingay Program la mejor forma de entrenar y gestionar las emociones para los hombres gay.

Impulsada por Javier Bellot y Pedro Serrano, nace Workingay, la primera plataforma de Desarrollo Personal, Inteligencia Emocional y Coaching que centra su actividad en el colectivo gay. Workingayfacilita el entrenamiento necesario para superar los retos sociales a los que se enfrentan los individuos de este colectivo, en el proceso de cambio de la sociedad digital a la sociedad inteligente.

El colectivo Gay ha sufrido exclusión social, lo que genera un deterioro de su intimidad, y de los aspectos que configuran su dimensión interior. La educación emocional es una forma de prevención primaria, inespecífica para el afrontamiento de la vida ante situaciones difíciles, como el estrés, que arrastra a la angustia y depresión. Altera funciones psicosomáticas y físicas orgánicas como: fatiga, hostilidad, ansiedad, desmotivación.

El método WorkingayWorkingay Program fortalece los cuatro pilares que pueden hacer que una persona se tambalee y caiga: Miedo, al que suele acompañar la impotenciaSoledad, asociada a la baja autoestima y dificulta establecer relaciones personales. Negatividad, que conduce al vacío existencial. Estas experiencias emocionales generan Sentimiento de culpa, que induce a las personas a la evasión, uso de drogasalcohol y al sexo indiscriminado, provocando actitudes antisociales que conducen a un mayor aislamiento.

Para trabajar y fortalecer la autoestima y el entrenamiento de las emociones hemos creado “Workingay Program” un método con el que las personas se forman en la gestión de sus emociones con unos objetivos: Potenciar la dimensión emocional del ser humano. Trabajar en la desafección de la propia identidad del individuo. Fomentar la confianza en uno mismo. Eliminar la baja autoestima. Revisar el sentimiento de pertenencia. Valorar la tolerancia comprensión sobre sus situaciones vitales y analizar el vacío existencial.

Workingay establece una base segura para crear vínculos de fortalecimiento socialFormación en valores que permiten vivir las experiencias personales con alegría. Ser conscientes de la importancia de la relación con uno mismo y con los demás. Potencia un sentimiento de serenidad interior que propicia, la gestión de los sentimientos de dolor y pérdida. Predispone a crear vínculos con el resto de comunidades, fortalece las capacidades de co-creación como un mecanismo de integración social. Estos son los objetivos marcados por sus creadores Pedro Serrano y Javier Bellot y la base del nacimiento de Workingay.

Fuente: https://www.togayther.es